Fiesta y Bailes Chinos de la Candelaria

Identidad | Cultura | Memoria

Rutas de Atacama:

Fiesta y Bailes Chinos

La Fiesta de la Candelaria es una fiesta única y colorida que es una celebración de la fe, la cultura y la tradición. La fiesta se realiza en las cercanías de la iglesia de la candelaria donde se encuentra una figura de la virgen que data 1780.

La procesión está encabezada por los Bailes Chinos, que son danzas tradicionales que representan la diversidad cultural de la región y reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Santuario de la Candelaria

El santuario de la Candelaria es una iglesia con su origen en 1780 cuando Mariano caro inca encontró una pequeña imagen olvidada de la virgen que salvo su vida una noche de tormenta en el salar de Maricunga. Posteriormente al resguardar transformo su propia casa en un improvisado altar que con el paso del tiempo y terremotos incluidos se transformaría en actual santuario.

Mariano Caro Inca y la figura de la virgen

Mariano Caro Inca fue un indígena que en el año 1780 encontró la imagen de la Virgen en el salar de Maricunga y quien comenzó la construcción de un pequeño altar que se transformaría en la iglesia de la Candelaria.

Fiesta y Bailes de la Candelaria

La Fiesta de la Candelaria es una celebración religiosa que se realiza en Copiapó, Chile, el 2 de febrero en recuerdo al encuentro de Mariano Caro Inca. La fiesta es una mezcla de tradiciones cristianas y paganas, y es una de las fiestas más importantes de la ciudad con una destacada variedad de bailes, danzas e instrumentos musicales que encanta a todos quienes la presencian siendo una manifestación reconocida por la UNESCO.

Bailes Chinos de la Candelaria

Los Bailes Chinos son una parte importante de la Fiesta de la Candelaria. Los bailes son realizados por grupos de hombres que se visten con trajes coloridos mientras tocas distintos instrumentos como flautas y tambores. Los bailes representan la diversidad cultural de la región y son patrimonio cultural inmaterial reconocido por la UNESCO y son realizados desde tiempos coloniales.

Suscríbete! Te tomara menos de 1 minuto